El séptimo ojo es tuyo
Back to the top

Proyecto

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

CINETECA DE DERECHOS HUMANOS, ESCUELA DE LA NATURALEZA

PARQUE DIVORTIUM AQUARUM O LOS OJOS DE AGUA

SUCRE – BOLIVIA

Proyecto Arquitectónico

Objetivo general

Construir  una obra emblemática para la ciudad de Sucre y Bolivia, por la integración de la cultura en armonía con el medio ambiente, su preservación y uso debido del suelo.

El proyecto tiene como ejes principales:

  • Promocionar la ciudad de Sucre, Capital de Estado Plurinacional de Bolivia

 

  • Educación sobre derechos humanos a través de la formación y educación de profesionales del cine.

 

  • Promoción de la conciencia ecológica a través de espacios en pro de la protección y forestación con especies forestales nativas.

UBICACIÓN DEL PROYECTO,  SUCRE, DISTRITO 5, CERRO PAJCHIRI

URBANIZACION PAJCHIRI

Construir en el lugar – Pajchiri- un complejo sostenible como ejemplo para el cuidado y protección del medio ambiente.

3ca2bfde-0979-46fa-8611-94421b801cc9

Proyecto de eco arquitectura ubicado en la urbanización Pajchiri, zona Rumi Rumi, aprobado el 10 de diciembre de 2020 por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

IMG-20221214-WA0036

El proyecto con diseño de eco-arquitectura contempla la construcción de la infraestructura adecuada para la Cineteca de los Derechos Humanos, Escuela de la Naturaleza con criterios de calidad para garantizar la protección ambiental y natural del lugar y así conseguir el disfrute del derecho a la cultura.

placeholder

Gracias al respaldo de la Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos que agrupa a más de 40 festivales en el mundo. www.humanrightsfilmenetwork.org   este proyecto  será un centro de atención para cineastas, cinéfilos, estudiantes para la diversidad cultural y para perpetuar la memoria de la humanidad.

La Cineteca de Derechos Humanos  y su infraestructura será un centro  que integre a la Escuela de Cine Documental de Derechos Humanos y de la Naturaleza, que utilizará las nuevas tecnologías, entre ellas, internet para la circulación y difusión de películas en comunidades y municipios, buscando dar un sentido humano a la red de telecentros que impulsan las políticas educativas que necesitan de un lugar para su propia realización.

El proyecto ha sido aprobado el 10 de diciembre de 2020 por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y se encuentra en la urbanización “Pacchiri”, Zona Rumi Rumi, Distrito N°. 5 del Municipio de Sucre.

cinetecadederechoshumanos.org/2024 Todos los Derechos Reservados