Pukañawi -ojo rojo en idioma quechua- se fundó como centro de gestión cultural el 30 de octubre del año 2004 y el 28 de diciembre del mismo año nació el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos “El Séptimo Ojo Es Tuyo” (FESTIMO) en la ciudad de Sucre, Bolivia.

La primera edición se realizó el año 2005 y desde entonces se invita a un jurado internacional y nacional de cineastas y defensores de derechos humanos para otorgar el PREMIO PUKAÑAWI – EL SÉPTIMO OJO ES TUYO al CINE BOLIVIANO, al CINE LATINOAMERICANO y al CINE INTERNACIONAL en las categorías corto, medio y largometrajes y del público.

Pukañawi ha organizado hasta la fecha 17 ediciones del FESTIMO, las dos últimas por el problema del COVID -19 fueron en línea.

El FESTIMO con motivo de la Asamblea Constituyente en Bolivia creó la Cineteca de Derechos Humanos el año 2007 y la Red Internacional de Festivales de Cine de Derechos Humanos (HRFN) con sede en Holanda aprobó el 24 de noviembre de 2008.

Agradeciendo a los directores de las películas, junto a la Plataforma de RETINA LATINA y a la Agencia de Desarrollo del Cine de Bolivia (ADECINE), tenemos el agrado de compartir el PREMIO PUKAÑAWI – EL SÉPTIMO OJO ES TUYO de las ediciones 2020 -2021 y antes de la próxima edición que será del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022.

«Buena visión junto al caballo de la luna y la luz de piedra. »

Premio Pukañawi

Noticias Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *